Nuestro Centro » Principios
Principios

Nuestros principios

Considerar la persona como totalidad en sus dimensiones afectiva, intelectual, social, ética, motriz, con capacidad para afrontar el futuro.

Potenciar las relaciones interpersonales de la Comunidad Educativa, con un propósito compensador, solidario y tolerante con las desigualdades por razones personales, sociales y otros factores.

Facilitar experiencias de comportamiento personal y social en función de las características y la realidad de nuestros alumnos y alumnas, buscando una educación personalizada, ajustada y compensadora.

Garantizar una educación democrática, plural e igualitaria, formando personas con sensibilidad solidaria, no competitivas, que se esfuercen por mejorar y transformar la sociedad.

Proporcionar al alumnado experiencias que le ayuden a adquirir conocimientos, conservar, mejorar el medio ambiente y patrimonio cultural, además de comprender los problemas derivados de no tener un estilo de vida coherente y respetuoso con el medio ambiente.

Potenciar estilos de vida saludables, desarrollando actividades de educación para la salud y empleo positivo del ocio y tiempo libre.

Favorecer la construcción de aprendizajes significativos buscando centros de interés válidos para el alumnado y desarrollando la actividad curricular en torno a ellos de forma activa, participativa,      globalizadora, científica y crítica.

Fomentar en la Comunidad Educativa una visión del Centro como entorno humanizador, confortable, crítico, abierto y participativo.

Sacar el máximo partido de los recursos humanos y materiales del Centro.

Fomentar una educación basada en la efectiva igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Potenciar y posibilitar la formación permanente y la actualización a nivel pedagógico, didáctico y científico del profesorado.

Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.